martes, 18 de enero de 2011

PAP capucha

Lo prometido es deuda... aquí traigo la receta para hacer esta capucha.






Ojo: es una receta, no es el patrón vuelta por vuelta. Como saben está inspirado en la gorra Capucine, de Adela Illichmanova, pero tejido en plano y con variación en las disminuciones que forman la coronilla, es decir, más simple, imposible ;)

Así que aquí vamos:


Mi Gauge con agujas de 6mm: 12.5p = 10cm. (con esta medida el gorro da un tamaño para niña, de entre 4-6 años, pero como saben, cambiando el gauge pueden cambiar el tamaño de la prenda, entre menos puntos en 10 cm., más grande queda)
 
Montar 82 puntos

* Tejer 4 cm. de elástico 2x2 (2der, 2rev)

*Tejer en musgo (todas la vueltas de derecho) disminuyendo 2 puntos en las orillas de cada lado,  sólo en las vueltas non, en esta secuencia: 1 der, 2pjd, 1 der, 2pjd, tejer todo de der hasta 6 puntos antes del final, 2pjd, 1 der, 2pjd, 1 der (las vueltas par van de der) esto hasta tener 64 p en las agujas, después continuar sin disminuir hasta completar aprox. 8 cm. del musgo.

*Ahora cambiamos a jersey (1 vta de der y 1 vta de rev) y tejemos parejo por aprox. 8 cm.
*Empezamos con las disminuciones:
- 2pjd toda la vta
- rev toda la vta

Repetir estas dos vueltas hasta que en la aguja queden 8 p
Se corta la hebra dejandola de aprox. 20 cm. y con una aguja estambrera la metemos por los puntos vivos.

Y cerramos cosiendo sólo la parte que tejimos en jersey.

 
 Opcional:
-Poner motas en los extremos y en la parte de atrás de la cabeza.

ó
- Poner en los extremos hebras de estambre y hacerle unas trencitas ;D

Glosario:
p= punto (s)
der= tejer de derecho
rev= tejer de revés
2pjd= tejer 2 puntos juntos de derecho (disminución)
vta=vuelta (carrera)


Más fotos del Paso A Paso en este album picasa :D ojalá les sirva y estén claras estas explicaciones, cualquier duda, ya saben ;) Hagan sus capuchas y me las muestran vale?

23 comentarios:

Anymorelia dijo...

No bueno si o más explicaciones, claras muy claras ahora a terminar pendientes y a tejerme una de estas capuchitas que se ven bien calentitas jejeje. Nos vemos amix

Anymorelia dijo...

No bueno si o más explicaciones, claras muy claras ahora a terminar pendientes y a tejerme una de estas capuchitas que se ven bien calentitas jejeje. Nos vemos amix

nelly dijo...

Hola amiga, muchas gracias por compartirnos el pap, yo ya quiero hacer dos, uno de niño y otro de niña.

Lanezi dijo...

gracias por el tuto, con tu permiso lo linkeo en FB.

y ya sabes que tu ciudad me encanta, todo el centro del país es precioso porque me fascinan las ciudades coloniales, así que cuando pueda volver, no dudes que llevaré a Laneziman a conocer lo bello que es nuestro país.

Carmen Tye dijo...

Asi o mas explicadito?
Que padre!!
Esta nos la apuntamos para los próximos marathones!

Besos y mil gracias!!

Raquel A Mtz dijo...

muy bonito y muy agrigadora esa capucha con tantas sobrinas k tengo habria mas de una k la kerria pero tengo unos proyectos por delante asi k esto esperara jejeje muy bueno el pap saludos

Maritza dijo...

Gracias.... gracias.... te felicito por el paso a paso me lo llevo porque donde voy a vacacionar estará lloviendo!!(mi niña tiene 10 años) así lo pondré en práctica y te aviso!! yupiiiii, saludos.

tusdirectos dijo...

Muchas gracias, solo viendo las fotos se entiende el paso a paso, mejor imposible!

Romi-damelalata- dijo...

¡genial Ale!
más claro imposible!
muchas gracias por el pap!
me encantaron los "accesorios invernales" está todo precioso!
y el cys del tejijuntas quedó de lujo!!
un besote!!

Ale dijo...

¡¡¡ GRACIASSS TRILLI!!!! :DD fíjate que la comis Carmen le regaló una a mi´jita.. jaja... le encantó... y la muy canija me dijo,,, ---lástima mamá que tu no puedes hacer de éstas !!! ¡¡ que gachita!! jajaja.. pero gracias a tí la voy a sorprender.. ufff... esque anda depre mi nena, con stresss escolar... ya te contaré...

Alicia dijo...

QUE LINDOS LOS GORROS...
ME ENCANTAN PARA MI HIJA ...YO ASUSTO.
SALUDOS

Unknown dijo...

HOla!!! Soy un poco nuevo en esto del tejer...solo hice un gorrito simple que podéis ver aquí en mi blog (http://www.ladatilera.com/), pero me gustaría si me pudieses enseñar a hacer las orejitas que muestras en este post. Muchas gracias!

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale!
Otra vez por aquí saludándote amiga.
Quería decirte que tejí la capucha para mi nene.Me quedo muy linda,esta super bueno el PAP. Quería agradecerte por compartirlo.Seguramente la vuelva a tejer para mi otro nene.Me encanto.
GRACIAS!!
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Que estupendo, gracias por compartirlo, a ver si lo pongo en pràctica.!
Y sensacional tu blog, hace rato que no lo visitaba, està muy muy lindo.!
Abrazo y que te encuentres bien.
Karina
Detexo

rosa dijo...

Hola. Te pongo un enlace para que veas el gorrito taaan mono que le he hecho a Mi Nena Bonita... Me ha gustado mucho hacerlo (y a ella más ponérselo! ;) ... Y qué facil!!! Gracias!

rosa dijo...

http://mininyabonita.blogspot.com.es/ Ups, perdón... Aquí está el enlace ;)

Unknown dijo...

y para los machasos no hay nada, nosotros tambien tenemos frio...............¡¡¡

Tere garcia dijo...

Muy lindo oye cuantos puntos para un adulto

Tere garcia dijo...

Muy lindo oye cuantos puntos para un adulto

Tere garcia dijo...

Me encanta, me puedes decir cuantos monto para un gorro de adulto, mil gracias

Tere garcia dijo...

Me encanta, me puedes decir cuantos monto para un gorro de adulto, mil gracias

Unknown dijo...

Hola! Hermoso tu gorro!! Una duda ..porque no soy muy hábil leyendo patrones de dos agujas. Qué significa vueltas "non" ?? Gracias!

Unknown dijo...

Muy bonito, lo teje circular a partir del Jersey para evitar costuras. Gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails