jueves, 7 de octubre de 2010

PAP: Asas para bols@: imitación piel

 Hay modelos de bolsos a los que les va muy bien las asas tipo piel, en este caso tela "vini-piel", de imitación pues... a petición del público  XD, este es el PAP de la forma "artesanal" como yo he hecho este tipo de asas...

Primero, el material principal, en este caso es tela de vinil imitación piel (aquí la llaman vini-piel) que es muy suavecita y moldeable, que al reverso tiene pelitos como tipo fieltro, hay otro material parecido que es más duro, más plasticoso (?) y difícil de trabajar, si es posible elegir, es preferible el suave... yo compré sólo 60 cm. (X 1.10 que tiene de ancho la tela). Obviamente se puede utilizar cualquier tela. ;)

Para marcar, podemos ayudarnos con una greda/gis/tiza, para después borrar fácil las líneas. Cortamos 3 tiras de 9 cm. por 60 cm. (lo que compré de largo de tela).
Estas tiras a su vez las marcamos con líneas a 3 cm de un borde, y a 1 cm. del otro...

Por donde vamos a doblar, un lado (3cm.)...
Y el otro (1 cm.)...
Y ahora, otro doblez, superponiendo el doblez de 1 cm. hacia el centro, por 2 cm... ahora nuestra tira tiene mas o menos 3 cm. de ancho...
Podemos ayudar a sujetar las piezas en su lugar con pegamento, yo utilizo silicón líquido, pero sólo un poco, un puntito aquí y otro allá, esto es para evitar hilvanar o poner alfileres que podrían marcar la vini-piel...

Y ahora sí, a la máquina de coser, en donde seleccionamos puntada recta larga...
Seguimos cosiendo... la costura queda en medio de la tira....

Como decía, ocupamos 3 tiras iguales, 2 de ellas, las dejamos tal cual (o según el largo que queramos las asas), pero la tercera, la cortamos y hacemos cuatro piezas de 10 cm. de largo, en total tenemos estas piezas... y sus respectivas argollas de metal.


Metemos las argollas metálicas en cada una de las piezas pequeñas, y doblamos los extremos hacia el centro

Y las acomodamos en el bolso...
Lo más prolijo posible, que no se vea la parte interna de la vini-piel...
Ahora, a mano, cosemos en diagonal varias veces, fijándonos en tomar todas las capas de tela que tenemos...  esto puede ser un poco difícil, ayuda tener un dedal (o tendremos un dedo pinchado, como el mío), pues en este caso la bolsa está forrada, conté las capas de tela y en la parte que más capas tenía, contando con que todo está doblado eran 12!


Y luego en diagonal para el otro lado... asi completamos una equis...


Después pasamos las tiras largas por el otro lado de la argolla :P


Doblamos y ajustamos para coser la equis, (aquí al tener menos capas de tela es más facil ;D)

Así queda... con estas costuras es suficiente y aguanta mucho sin descoserse o deformarse, la siguiente foto es de otro bolso (con el aro más grande y en otro color) que ya tiene un año y sigue como el primer día :)

Hacemos lo mismo en los 4 extremos..Y listo!

Espero les sirva, y hagan sus propias asas, si es así, avísenme para verlas!

16 comentarios:

Gloria Beatriz dijo...

MIL GRACIAS ALE LU:
TU EXPLICACIÓN ME AYUDARÁ MUCHÍSIMO... TE CUENTO CUANDO HAGA LAS MIAS... PRIMERO COMPRARE EL VINIL!!!

BESOS...

Charytica dijo...

excelente amiga..muchisimas gracias no tenia ni idea de como era..y yo tengo maquinita..lo q me falta es hacer el bolso..jii..gracias..besos.

Carmen Tye dijo...

Sos Mi Idola!
Lo has explicado MUY bien y espero poder ser una alumna a la altura!

Voy a ir a buscar el material en cuanto pueda y es probable que me apunte con este fabuloso pap.
Oiga.. es otra bolsa?

Besitos!!

Nai dijo...

excelente PAP, ya me pican las manos por seguirlo...........gracias por compartir!

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale Lu!!
Excelente PAP amiga,te felicito.
Esta bueno compartir estas ideas.son de mucha ayuda.
CARIÑOS,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Ale...La India dijo...

Genial Tocayiii...graacias...!!!
Ale

Lanezi dijo...

y yo que ya no tejía bolsos precisamente porque no encontraba unas bonitas asas.

Gracias por el tutorial, me viene fenomenal

Miss Vaiolet dijo...

Wuau .. Sos increible ! esos te quedo super bien ! .. Yo aun no me animo a hacerlo jejej .

Q estes Super bien !

Un beso !

Ale dijo...

woooooooooowwwww.... ¡¡ quedaron Brutasss!!!!!!oyeee... y aparte... deben ser bien cómodas ;DDDDDD felicidadesss trilli.... ¡¡ tienes un 10!!!! besitosss..

Romi-damelalata- dijo...

¡¡impresionante!!
mejor explicado imposible, y viene re-bien!! me da que vas a tener más de una alumna ^.^
un beso grande!
muchas gracias x este tutorial, y por tu visita!!
feliz fin de semana!

PAQUI dijo...

Feliz Domingo Ale Lu, desde ahora te sigo, pues me gusta mucho tu blog y las cosas que haces. Gracias por este pap de las asas, te quedaron de miedo. Besos:
rincondepaqui.blogspot.com

Nellys dijo...

Hola, como estas que bueno esta tu pap ya lo anote en mi cuadernito desde hoy sigo tu blog saludos
nellys-cositasparalacasa.blogspot.com

Lanezi dijo...

Hoy me quedé pensando de que ayer que vine no se me ocurrió pedirte el PAP para compartirlo en el grupo de Lanezilandia en Facebook. así que con tu permiso, pondré el enlace para que vengan a verlo.
esta fenomenal

Iherba dijo...

Hola!!!! Vengo saludarte y a pedirte disculpas.... es cierto que tenía que haber hecho la observación de las amigas del hemisferio sur... Editaré el post. Gracias por ese consejo de las asas, me ha gustado. Un beso

Bigú dijo...

Óooorale!
Igual que LAnezi no me he hecho un bolso tejido porque sinceramente las asas que venden no me gustan :P, y tejidas como que le restan elegancia al trabajo, pero con tu buenísima idea ya empiezo a buscarme hilos y la vini-piel para las asas...
Muuunchas gracias por el tuto!

Unknown dijo...

Ayyyys cariño, este PAP, me viene como anillo al dedo.... (dedo aun no pinchado jajaja) ... tengo en ciernes varios bolsitos que requieren unas lindas asas.... estas me encantan, gracias por compartir la idea

Besitos >Ü<

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails