jueves, 6 de enero de 2011

Cable Yoke Sweater para niña

Como antecedente (si es que alguien no lo sabía), este es el proyecto del teji-juntas invernal en Lanezilandia, se llama Cable Yoke Sweater (CYS). Si están interesadas, todavía hay tiempo para unirse :)
 
Pues sí, ya terminé el CSY, pero no todo salió como esperaba... resultó que la ganona fue mi niña... sí, con 7 años, y fue a ella a quien le terminó quedando el sweater, como si lo hubiera empezado para ella XD
Mi proyecto en Ravelry

Según yo, iba a hacer el talle small, muy hacendosa me dispuse primero a hacer la prueba de gauge, les juro que si lo hiceeee, pero no sé qué sucedió, cuando lo hice tenía los 12 puntos en 10 cm. que necesitaba, pero ahora que lo mido en el sweater, tengo 15 puntos en 10 cm. mmm.... en qué momento cambió el gauge? encongió el tejido? o será que fui cambiando la tensión? pues ya no sé...

El caso es que me lo probé cuando iba a esta altura, primero hice las mangas y el cuello para podérmelo probar sobre la marcha y así determinar el largo que según yo iba a querer (jum... ilusa XD)
Ahhh ya vieron mi reciente adquisión? tengo modelo nuevecita ;D
Pero resulta que no estoy tan menudita como el maniquí éste... me quedaba muy ajustado y las tapetas serían muy anchas para mi gusto... como ya tenía bastante avance no quería deshacer, así que se lo probé a mi niña y vi que con algunos ajustes le podría quedar bien.

Le modifiqué el cuello levantando menos puntos que los recomendados por el patrón, levanté uno por cada punto de la cadenita que se va formando y lo tejí en la misma secuencia. Con eso, mágicamente redujo la talla de la prenda, así que sólo hice las tapetas pequeñitas, o más bien de tamaño normal y con 5 botones al frente.

Y así quedó finalmente, le dije a Lanezi que me gustó su foto recreando la de la revista e intentaría hacer lo propio XD


Esto fue lo que salió :D

Hoy que fue dia de Reyes y anduvimos del tingo al tango partiendo Roscas de Reyes aquí y allá, lo estrenó la destinataria, ella feliz... yo también :D

Pero todavía queda un pregunta en el aire.... lo repetiré para mi?

13 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

ale lu te agregue porque vi tu blog y me gusto vine desde lazilandia jejeje si debes animarte a hacerte un saco para ti de la misma lana y k se lo pongan juntas :D se ve hermoso yo tmb me quiero animar a hacerlo no es dificil?

carmencita-k dijo...

Repitelo y te quedara tan lindo como a tu niña....se le ve feliz.
Saluditos

Anamá dijo...

QUE BONITO ALELU, TU NENA UNA PRINCESA CON EL MODELITO PERO NO TE QUEDES CON LAS GANAS, UNOS PUNTITOS MAS GRANDE Y HACE UNO PARA VOS TAMBIEN. TE FELICITO!!! BESOS

Nai dijo...

le quedo perfecto, me encanta el resultado y el color y tu nena lo luce como una top model, me encanta eso de recrear la foto, mejor que la original, y en cuanto a repetirlo para ti pues seria muy lindo lucir una prenda madre-hija además que el modelo es muy lindo......

Lanezi dijo...

nadie sabe para quien trabaja, o mejor dicho: para quién teje, jiji

Pero qué orgullosa has de estar al ver lo chula que se vé tu hija, y la cara de felicidad que trae. Se vé más guapa que la modelo de la revista.

Ya lo linkee en mi blog y estoy subiendo una foto a la galería de la página de FB.

que tengas un lindo finde.

Ale dijo...

:DDD ahhh... ¡ se vé preciosaaa!!! modelando muy nice ;P,, síi,, hazte uno,,, pero supongo que si te haces uno para tí... tendras que hacer 2 ¿¿no??.. :D besitos trillii

Ale dijo...

ahhhh... una razón más para hacernos el maniquí de cinta de ducto :DDD

María dijo...

Hazte uno para ti, asi ireis las dos iguales, a mi me encanta. Besos

Lo dijo...

Hola, Ale! Feliz año para ti y tu familia. De corazón te agradezco tus palabras y por estar ahí en mi momento más triste. Cariños.

Carmen Tye dijo...

Que lo repita que lo repita!!
Te quedo lindo y la modelo esta bellisima!

Que mono esta el modelito pero yo creo que si es medio dificil no?
Aunque pa' usted no hay nada dificil! jer..

Besitos y Buen Finde!

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Pues a ella le queda perfecto!! Y mira lo contenta que está... :)

Alix dijo...

muy lindo te quedó...me gusta que queda más cerrado en el cuello...
felicitaciones a la modelo!

Luz / IREMA dijo...

A la nena le queda preciso, ya no tienes excusas para hacerte uno para ti jejeje

besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails